No es fácil elegir un buen audífono de monitoreo. De hecho, como hemos expuesto ya en el post anterior, no existe tal cosa como “El audífono ideal”...pero, cuanta mayor información tengas para la búsqueda, mejor te irá.
Compartimos aquí 5 puntos (no todos) que puedes tener en cuenta a la hora de elegir unos fonos intra aurales. Si los tienes en cuenta y los incorporas a tu decisión, te podemos asegurar que habrás elegido el mejor audífono del mercado dentro de tus gustos y necesidades.
Tu presupuesto. Éste debe ser uno de los primeros pasos a evaluar. Si no eres honesto con cuánto quieres o puedes invertir, estarás malgastando tu tiempo y eligiendo mal el segmento de tus audífonos.
Tú no puedes probar todos los audífonos in ear que el mercado te ofrece. Esto es un hecho y ten muy en cuenta ésto por lo que contamos en el punto 3).
Hay audífonos de tipo in-ear que no les calza de la misma manera a todos los oídos. Ya haremos un artículo sobre este tema en particular pero para ir al grano, entiende que cada modelo tiene su tamaño, su forma, su ángulo de entrada al conducto, tipo y tamaños de almohadillas adaptadoras, etc. Puedes tener unos fonos con gran sonido y aún así el mal calce hará que no los puedas disfrutar.
Las recomendaciones de los colegas siempre serán subjetivas; cada cual se siente mejor con atributos distintos. Aunque, cuando de audio se trata, hay ciertos estándares que cualquier buen profesional puede notar y esto sí es un parámetro a tomar con confianza por parte de un par.
Tienes que saber qué tipo de señal es la más adecuada para el tipo de monitoreo que estás buscando. Hay configuraciones de audio que algunos verán con buena cara (o buen “oído”) mientras que otros las encontrarán flojas o infladas en ciertas frecuencias.
Si podemos agregar un criterio extra, este sería: en todas las búsquedas de audífonos de tipo in ear, a nuestro entender, se deben apuntar a aquellos fonos que sabes que en el largo plazo serán una buena inversión. Recuerda que un modelo “muy económico” puede ser cambiado con frecuencia y en la suma total llevarías acumuladas varias compras.
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